Los templos seguirán abiertos durante la Semana Santa, y en el caso particular de la Catedral de Puebla, las misas se harán de forma privada.
Por primera vez en la historia de Puebla se suspenderá la Procesión de Viernes Santo, que alberga a unas 160 mil personas que cada año participan en este acto religioso del territorio poblano.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que lo anterior se decidió con el comité organizador de la UPAEP, ante los diversos casos de Coronavirus que se registran en el país y que en Puebla, hasta ahora son 9.
Recordó que cada año participarían las imágenes de la Virgen de la Soledad, Señor de Las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Señor de Las Maravillas y la Virgen de la Soledad.
Añadió que los templos seguirán abiertos durante la Semana Santa, dejando en claro que en el caso particular de la Catedral de Puebla, las misas se harán de forma privada pero se transmitirán por radio, internet y televisión.
Indicó que el resto de los templos también estarán abiertos para los católicos que decidan orar en esta Semana Santa, siempre y cuando haya las medidas sanitarias para evitar más casos del Coronavirus.
Cabe señalar que la UPAEP tiene su alrededor de 90 personas y en la logística unas mil 500 más de las instituciones gubernamentales, como seguridad, limpieza, entre otras.