El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio, descartó que restauranteros apoyen a los payasos «Urban Clown» que se instalan frente a los portales del Centro Histórico.
El líder de los restauranteros se pronunció para que los payasos cumplan con la normativa municipal.
Dijo que la pelea generó pérdidas millonarias durante la pelea que sostuvieron con personal de Vía Pública el domingo 3 de diciembre, día en que un payaso de nombre «lengüita» sufrió un golpe en la cabeza.
“Los payasitos tienen sus espacios establecidos en otras zonas, no en el centro a donde siempre quieren ubicarse», dijo.
En entrevista, recordó que gracias a su pleito, propietarios de restaurantes ubicados en los portales, tuvieron que cerrar, ya que la gente tuvo miedo.
«Claro que (los propietarios de todos los restaurantes de ese gran sector de la ciudad) están enojados, imagínense las pérdidas económicas de todo un día, pero sobre todo tratándose de un domingo en donde hay más clientes por obvias razones», contó.
Cabe mencionar que payasos del Centro Histórico de Puebla se manifestaron en contra del Ayuntamiento de Puebla hace unos días, por quererlos desalojar de su área de trabajo.
Los comediantes afirmaron que la gente los quería, en especial los restauranteros ubicados en los portales.
Hasta ahora, no hay ninguna autoridad u organismo que apoye a los payasos, por lo que tendrán que acatar las normas y ordenarse como los demás artistas urbanos.
«Que se comporten y actúen de manera ordenada, como ya lo hicieron todos los artistas, que no lleguen y pongan sus cuatro bocinas molestando a los turistas, a los comensales, a las personas que salen de la iglesia… porque sí, hemos tenido muchas quejas al respecto de su operación», concluyó el 7 de diciembre, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Payasos deben acatar reglas del Ayuntamiento para dar show en centro de Puebla, advierte alcalde