Un verdadero caos se vive en la autopista México-Tuxpan desde el sábado 6 de julio, debido a la volcadura de una pipa y el derrame de turbosina, una sustancia considerada como altamente peligrosa. Esto a la altura del municipio de Huauchinango, en la Sierra Nortes del estado de Puebla.
Para este domingo se cumplieron 24 horas del cierre preventivo, sin embargo, se anunció que la operación normal de la vialidad se retomará hasta el lunes 8 de julio; es decir que se mantendrá bloqueada la autopista por 48 horas.
Es imperativo mencionar que la fila de vehículos varados, sobre todo de cargueros, es mayor a 5 kilómetros, mientras que equipos de emergencia estatales, municipales y federales trabajan en el traspaso de producto a otros contenedores.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, no se reporta riesgo de fuga, pero se mantiene cerrada la vialidad al cien por ciento con apoyo de la Guardia Nacional de Carreteras.
Se precisó que, para los viajeros con dirección a Tuxpan hay una desviación a la altura del kilómetro 124 y, con dirección a la Ciudad de México, la salida es en el kilómetro 140.
El percance se presentó en el kilómetro 136+900 de la autopista México-Tuxpan, en el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, con dirección Tulancingo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala