transportistasFoto: Especial

Este lunes 28 de octubre, un grupo de concesionarios del transporte público de Puebla bloquearon la circulación sobre la Vía Atlixcáyotl para exigir una tarifa máxima de 19 pesos y una mínima de 12 pesos.

Las protesta fue realizada frente al Centro Integral de Servicios (CIS) mientras el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofrecía una conferencia de prensa en dicho inmueble.

El mandatario poblano reconoció la situación de dificultad que atraviesa el sector y aseguró que se establecerá un diálogo constante y respetuoso. No obstante, pidió a los transportistas que revisen si es o no un negocio viable, ya que tanto ellos se ven afectados como las familias y los usuarios del transporte público.

“Se vuelve una práctica recurrente cada fin de sexenio; sin embargo, ya hay una ruta establecida, habrá diálogo de forma permanente pero también de forma respetuosa les digo que analicen si es negocio o no es negocio, nadie está donde no es negocio y que esto permita ver si se está cumpliendo”.

Durante la manifestación, los concesionarios argumentaron que la tarifa actual de 7.50 pesos es la más baja del país y no les permite cubrir los costos operativos, como combustible y mantenimiento de las unidades.

“Somos un sector muy discriminado. Pedimos el apoyo del gobierno. A pesar de la manifestación, las unidades siguen trabajando porque no queremos afectar a nuestros usuarios.”

Tras la protesta, los transportistas se reunieron con autoridades del gobierno y se acordó tener una mesa de diálogo el miércoles a las 13:00 horas en Casa Aguayo.

Durante esta reunión, buscarán discutir no solo el aumento de tarifas, sino también la posibilidad de recibir subsidios y condiciones similares a las del sistema de transporte RUTA.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.