Se pretenden beneficiar a las 67 empresas afiliadas a la CMIC, las cuales dan empleo a unas 700 personas de manera directa.
En el marco de la firma de convenio, celebrada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala y la Cruz Roja delegación Apizaco, se busca capacitar a los trabajadores de la construcción para que puedan ejercer primeros auxilios en casos de emergencias.
Se pretenden beneficiar a las 67 empresas afiliadas a la CMIC, las cuales dan empleo a unas 700 personas de manera directa. Al respecto el representante de la cámara Sergio Cruz Castañón, señaló: “se trata de generar acciones de capacitación y preparación para que sean los mismos obreros los primeros respondientes en caso de presenciar un accidente durante sus jornadas de trabajo”.
En el uso de la palabra, el representante de la Cruz Roja Apizaco, José Alfredo Tamayo Escobar, se comprometió: “lo que necesiten estamos a la orden, porque nosotros también hemos contado con apoyo de la CMIC, ya lo vimos en la estancia para la comunidad sorda, que no hubiera sido posible de no ser por el generoso apoyo de CMIC”.
Al tiempo reafirmó el respaldo a los constructores unidos en materia de capacitación, atención y traslados, pues es un compromiso y vocación con el que cuenta la Cruz Roja, además de resaltar que esta instancia vive de los aportes económicos, producto, por ejemplo, de las capacitaciones que brindan.
Cabe señalar que cada curso ofertado tiene un costo variable, además se planean en caso de requerir constancias oficiales, por lo tanto, los costos se darán a conocer en breve.