La Centra del Autobuses de Puebla (CAPU) incumple con el decreto del Gobierno de Estado que exige el uso de cubrebocas en espacios cerrados y las medidas anticovid dispuestas por la sexta ola de contagios.
A pesar de que no es periodo vacacional en la CAPU existe gran afluencia de pasajeros, pero no hay controles para evitar contagios de Covid19. La mayoría de los pasajeros no usan cubre bocas ni en la zona de espera ni para la compra de los boletos.
Tampoco existen controles sanitarios ni mediciones de temperatura, ni despachadores de gel antibacterial en las entradas de la central.
En un recorrido que realizó URBANO Noticia se constató que al momento de abordar los autobuses, tampoco existen filtros para revisión de temperatura y solo se pide el cubreboca para subir, pero estando arriba la mayoría de personas se lo retiran.
También en las llegadas de pasajeros la constante es el no uso de cubreboca además de que ya no existen letreros que indiquen que aún estamos en contingencia.
El pasado 21 de diciembre se 2022 se emitió un Decreto que establece el uso de cubreboca obligatorio para los 217 municipios que conforman el estado.
“Se deberá usar mascarilla o cubierta facial en espacios cerrados y al aire libre, cuando el número de personas que se concentra en un mismo lugar sea de aglomeración”, dice el decreto.
Por Mónica Franco
Foto: Agencia Enfoque