El albergue La Sagrada Familia ayudó durante noviembre a 518 migrantes de diferentes nacionalidades
La caravana migrante, retomó su camino, sin que hasta el momento se haya reportado presencia de sus integrantes en Tlaxcala, esto después de arribar y pernoctar en el estado de Puebla, tras mes y medio de marchar hacia el norte del país.
Alrededor de 200 migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, han avanzado cerca de mil kilómetros, enfrentando las adversidades como los operativos para detenerlos, frío, sed y hambre.
Esta caravana en un inicio la integraban miles de personas, las cuales fueron claudicando en el camino. Sin embargo, no se ha reportado presencia de integrantes de esta caravana o grupo alterno por territorio tlaxcalteca.
En este contexto, el albergue La Sagrada Familia, ubicado en el municipio de Apizaco, informó a través de sus redes sociales, que durante noviembre atendieron a 518 migrantes de diferentes nacionalidades.
Siendo 451 hondureños, 19 guatemaltecos, 13 nicaragüenses, 10 haitianos, 1 cubano, entre otras nacionalidades.
Finalmente el albergue invitó a la población, para seguir apoyando con ropa invernal, despensa y donaciones, para continuar con esta noble labor, con la finalidad que «este lugar siga siendo un oasis la para los hermanos migrantes» puntualizaron.