La Red de Albergues de la Arquidiócesis ofreció sus 3 albergues para que nuestros hermanos pudiesen pasar la noche protegidos del frío.

La Caravana Migrante “Libertad, dignidad y paz” rechazó la ayuda que ofreció la Arquidiócesis de Puebla a su paso por la ciudad capital, reportó la coordinador de movilidad humana.

De acuerdo con un comunicado difundido hasta el día de ayer, sábado, cuando los migrantes abandonaron el estado, se indicó que fueron 330 integrantes de la Caravana Migrante los que arribaron el lunes 6 de diciembre a las 23 horas. 

En este grupo viajaban 130 mujeres, 30 niños y 170 hombres, provenientes de Guatemala, el Salvador, Honduras y algunos de Haití.

“La Red de Albergues de la Arquidiócesis ofreció sus 3 albergues para que nuestros hermanos pudiesen pasar la noche protegidos del frío, pero los líderes de la caravana prefirieron pernoctar en el Zócalo de la capital, a excepción de un grupo que pasó la noche en el albergue de la Parroquia de la Asunción”.

“A las 7:20 am se trasladaron al parque San José donde se les ofreció alimentos y baños. Hacia las 11:00 am salieron custodiados por la policía municipal rumbo a Ciudad de México“, citó el comunicado.