De las 550 personas que forman parte la Caravana Viacrucis Migrante, solo 40 arribaron a la iglesia de San Juan de Los Lagos ubicada en la colonia San Rafael Poniente, al norte de la ciudad de Puebla, para pasar la noche.
El párroco, Manuel Romero, mencionó que el grupo se dispersó al llegar a la capital poblana, luego de recorrer vario municipios a pie, desde Ajalpan hasta la capital poblana.
En entrevista, señaló que la mayoría de los migrantes decidió pernoctar en las inmediaciones del Hospital Rafael Moreno Valle, abajo del puente.
Otro grupo de migrantes se quedaron a descansar, comer y dormir en la Parroquia de La Asunción, en la colonia Alquiles Serdán, y otros más arribaron al Santuario de La Aurora.
Recordó que la Caravana Viacrucis Migrante partió de Tapachula, Chiapas, con alrededor de 2 mil personas, aunque se ha ido reduciendo conforme a sus avances.
Destacó que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa le encargó dar una oportuna atención a los migrantes, esto como parte de un gesto de solidaridad de la fe católica.
“Vienen muy lastimados, vienen muy cansados, como digo, han recorrido más de 900 kilómetros”, manifestó.
A decir del sacerdote, la Caravana Viacrucis es una muestra del éxodo obligado de varias familias centroamericanas, que es provocado por la falta de oportunidades y la violencia registrados en su país de origen.
Comunicó que los migrantes seguirán con su periplo a partir de las 5:30 horas de este jueves 23 de mayo, dirigiendo sus pasos hacia la Ciudad de México.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala