Una de las carreteras de mayor tránsito de peregrinos, es la México – Veracruz, que atraviesa prácticamente todo el estado desde El Carmen Tequexquitla, pasando por Huamantla, Apizaco.

A pie, en bicicleta o en camiones y camionetas, miles de peregrinos oriundas de Tlaxcala y de la zona norte de Puebla, han comenzado a inundar las principales carreteras de la entidad, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Desde este fin de semana es recurrente encontrar en las carreteras con dirección a la Ciudad de México, a los peregrinos que sin importar el cansancio, las condiciones del clima, el tráfico de camiones de carga, tienen fija su meta de llegar a adorar a la morenita del Tepeyac.

Una de las carreteras de mayor tránsito de peregrinos, es la México – Veracruz, que atraviesa prácticamente todo el estado desde El Carmen Tequexquitla, pasando por Huamantla, Apizaco y que llega hasta Calpulalpan, en donde colinda con el municipio de Texcoco.

Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 12 de diciembre, será recurrente en este tramo carretero, encontrar a los peregrinos, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones si transitan en esta vía de comunicación para evitar algún accidente.

Sin importar sexo, edad, estatus social, la fe es lo que alimenta y conforta a los peregrinos que buscan llegar sanos y salvos al encuentro con la virgen morena, para dar gracias a la Reina de México, por otro año más de vida, trabajo y salud, principalmente y a pedirle que los fortalezca para que el siguiente año, nuevamente acudan a la Basílica de Guadalupe a una nueva cita con la santa patrona de los mexicanos.