La técnica está en peligro de extinción por lo que esta escuela ayudará que personas puedan poner sus talleres más adelante.
Germán Gutiérrez Herrera, representante de Casa Celia, dio a conocer que creará la primera Escuela Técnica de Talavera en Puebla, con el propósito de que esto persista, ya que actualmente solo hay 10 talleres a diferencia del siglo 18, época en la que había 60.
Aseguró que la técnica está en peligro de extinción por lo que esta escuela ayudará que personas puedan poner sus talleres más adelante.
Dentro de los requisitos que se necesitan indicó que se necesita solo voluntad y tiempo (4 horas diarias por 4 años) debido a que no tendrá costo, puesto que todo lo producido por los alumnos será para Casa Celia.
“Que vayan de 6 a 4 años 6-8 diarias, nosotros tenemos ahí todos los elementos, queremos que en el futuro creen su taller”.
Así mismo invitó a otros talleres a que hagan sus escuelas, para que así se pueda tener un gran número de maestros.
“Es la obligación de todos nosotros conformar escuelas técnicas de preparación a las nuevas generaciones para que esto en un futuro persista”.
Por último refirió que los interesados indicó que puede ir a los fuertes en calle manzano núm. 8, colonia arboledas de Guadalupe