El extitular de la Secretaría de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de incumplir una orden judicial para investigar a las personas que le fabricaron delitos en 2016.
En rueda de prensa, indicó que el órgano de justicia presidido por Gilberto Higuera Bernal no ha tenido disposición para atender su denuncia.
«No hemos tenido las puertas abiertas para que se nos escuche, para que se tome en cuenta toda nuestra inquietud, toda nuestra demanda», sostuvo.
El exfuncionario del gobierno de Mario Marín adelantó que esta semana le dirán si se judicializa o no la demanda que promovió contra exservidores estatales de Rafael Moreno Valle.
Recordó que fue el 15 de noviembre de 2016 cuando lo detuvieron injustamente acusado del delito de peculado por un monto de 39 millones de pesos.
Lo anterior hizo que estuviera dentro de prisión por 14 meses, pero luego siguió su proceso en arraigo domiciliario por cuestiones de salud.
Aunque fue absuelto del caso en marzo del 2020, Castillo Montemayor interpuso una denuncia contra exfuncionarios por abuso de autoridad y por haber violado su seguridad jurídica.
Sin embargo, en abril del 2022 la gente del Ministerio Público le informó su decisión de no ejercer acción penal en contra de nadie.
Y eso lo dicta sin hacer una sola investigación«, manifestó.
Así, Castillo Montemayor promovió un amparo contra la resolución de las autoridades, mismo que no ha tenido respuesta hasta esta fecha.
Por eso, la semana que entra vamos a ver si nos reciben y vamos a ver si nos dicen que ya van a cumplir con el mandato que les dio el Tribunal Colegiado, donde les dice que tienen que hacer la investigación, que hicieron fehacientemente todo lo que estuvo a su alcance», acotó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala