Señalaron que la agrupación liderada a nivel nacional por el senador Pedro Haces Barba no cuenta con suficientes camiones para garantizar el traslado de materiales.


La Unión de Sindicatos Nacionales de Materiales para la Construcción y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) mantienen la disputa por la construcción de la segunda etapa de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, pues los primeros advierten que no permitirán que mil 200 trabajadores poblanos que fueron desplazados se queden sin trabajo en la obra.

En rueda de prensa, Alejandro Paredes Gómez y Carmelo Juárez García, representantes de la Unión de Sindicatos con afiliados en Palmar de Bravo, Cuapiaxtla, Tecamachalco, Tehuacán, San Salvador,El Seco, San Juan Atenco, Soltepec, Mazapiltepec, Libres y Oriental, sentenciaron que si la obra inicia sin que ellos participen, se manifestarán en la ciudad de Puebla y detendrán los trabajos mediante el uso de la violencia si es necesario.

La inconformidad de los transportistas locales deriva de la negativa del gobierno de Puebla y la empresa Moto-Engil para aceptar su colaboración en la obra, pese a que –dicen– no existe un contrato con la CATEM.

Señalaron que la agrupación liderada a nivel nacional por el senador Pedro Haces Barba no cuenta con suficientes camiones para garantizar el traslado de materiales, por lo que se apoyarían de unidades de otros estados, como Tlaxcala, afectando la oportunidad laboral a poblanos.

Cabe mencionar que la construcción de la segunda etapa de la carretera Cuapiaxtla – Cuacnopalan fue concesionada a la empresa Moto-Engil que invertirá cuatro mil millones de pesos a lo largo de 24 meses, la cual habría contratado a la Catem.

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