El Consejo Coordinador Empresaria (CCE) Puebla, se pronunció contra los nuevos libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que no son adecuados para el aprendizaje eficaz de los niños de Puebla y el país.
En entrevista el presidente del CCE Puebla, Héctor Sánchez, pidió al gobierno del estado reconsiderar la distribución de libros de texto, debido a que los materiales educativos no se socializaron.
El empresario indicó que se debe hacer un análisis en caso de que los libros no se adapten a los estudiantes ni a lo que se requiere en el país
Mencionó que primero se debe analizar cómo se llevaron a cabo y después el contenido, para indagar si se consultaron o no con expertos.
«Hay que primero hacer un análisis, no hay que correr, si no se adaptan tendrían que hacer lo conducente».
Por su parte, Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex delegación Puebla, señaló que el Poder Judicial Federal ya fijó un posicionamiento sobre el incumplimiento en la elaboración de los libros.
Aseguró que no se trata de llevar la contra al gobierno federal, sino de proteger a la niñez de estos malos contenidos.
Cabe decir que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también se pronunció en contra, debido a que los libros distan muchos errores.
«No me voy a meter en honduras políticas, que tengo mucho que decir, y estoy en desacuerdo en muchos planteamientos».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Coparmex Puebla pide a Sergio Salomón frenar distribución de libros de texto gratuitos