En entrevista, señaló que se indagará sobre la actuación de mandos policiacos y ediles, para lo que ya solicitaron los informes correspondientes.
El encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Omar Martínez Báez, informó que el organismo inició una queja de oficio por la posible omisión de las autoridades municipales en el caso de Cohuecan y Tepexco donde fueron linchadas siete personas el pasado 7 de agosto.
En entrevista, señaló que se indagará sobre la actuación de mandos policiacos y ediles, para lo que ya solicitaron los informes correspondientes y determinar si hubo omisiones que hayan derivado en violaciones a derechos humanos.
“Tenemos que investigar (si hubo omisión), las autoridades nos deben rendir los informes, a partir de los informes que nos rindan, podremos conocer si hubo omisiones y si consistieron en violaciones a los derechos humanos, por el momento está abierta la investigación”, pronunció.
Comentó que aunque el Servicio de Atención Victimológica ofreció el apoyo a los familiares de los afectados, ninguno ha aceptado el apoyo. Asimismo, adelantó que se impartirán capacitación para los habitantes de ambos municipios para fortalecer los protocolos de seguridad el próximo 19 de agosto.