La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga a la directiva de la Secundaria Técnica No 45 ubicada en la comunidad de Texcalac, en el municipio de Apizaco, por el caso de un menor de 14 años que se desvaneció en un aula y recibió atención médica tardía; tuvieron que inducirlo a coma para su atención médica.
En un boletín publicado esta tarde, la CEDH señaló que la queja de oficio se radicó en el expediente APIZ/25/2023 SVG-RN por la violación de los derechos de las infancias, por lo que investigará si la salud del menor de edad es de algún modo responsabilidad de las autoridades educativas.
Es pertinente mencionar que los hechos sucedieron el pasado 18 de abril sin que a la fecha las autoridades educativas fijaran una postura en torno al hecho en Texcalac que ocupó las primeras planas de la prensa impresa y digital en Tlaxcala.
A seis días de los hechos, la CEDH informó este lunes que ya abrió una investigación a través del inicio de una queja de oficio; es decir, la comisión consideró que el caso merita una revisión a pesar de la omisión de solicitud de queja, a fin de garantizar la cultura de la prevención, la seguridad y atención de los y las alumnas en las aulas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Mujeres se sienten más inseguras en Puebla que en Tlaxcala: 78% de las poblanas vive con miedo