El 23 de marzo la iglesia y el ayuntamiento de Puebla realizarán el Viacrucis Angelopolitano 

La iglesia de La Merced ubicada en la 10 Poniente y 5 Norte, la de San Roque en Av. Juan de Palafox y Mendoza 605, el Templo Conventual de San Jerónimo, ubicado en 4 Sur y 7 Oriente y el Templo de Nuestra Señora de la Soledad ubicado en 2 Sur y 1107, permanecerán cerrados en las celebraciones de Semana Santa debido a que aún no son reconstruidos tras el sismo del 19 de Septiembre del 2017, informó el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini.

En conferencia de medios para informar que por segundo año consecutivo con el Ayuntamiento de Puebla se realizará el Viacrucis Angelopolitano, que busca rescatar el que se realizaba del templo de San Francisco al Calvario, y que en esta ocasión será el 23 de marzo a las 5 de la tarde, reconoció que los párrocos de las comunidades afectadas por los sismos deberán ingeniárselas para celebrar la Semana Santa al aire libre.

En el caso de la noche del Jueves Santo cuando los católicos acostumbran recorrer siete templos recordando las idas y vueltas de Jesucristo ante Pilatos y Herodes antes de su crucifixión, dijo que habrá templos que continuarán cerrados por apuntalamientos.

Pozos Lorenzini llamó a los párrocos a atender las instrucciones de Protección Civil de cada municipio para coordinarse en Semana Santa y salvaguardar la integridad de los miles de fieles católicos que acuden a celebraciones religiosas.

Retomando el tema del Viacrucis Angelopolitano, dijo que espera que acudan más de dos mil personas al recorrido de dos horas, y que quienes se hayan confesado y pidan por las intenciones de Sumo Pontífice podrán ganar la indulgencia plenaria.