El presidente estará en gira por Tlaxcala el próximo martes, será aquí donde se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa por la mañana.
Ayer sábado y hoy domingo, grupos de no más de 30 personas protagonizaron protestas pacíficas contra algunas de las políticas públicas emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ello organizaron caravanas vehiculares en las principales calles de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan.
Al parecer las personas que participaron en ambas caravanas simpatizan con el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) que a nivel nacional ha convocado a la ciudadanía a mostrar su rechazo a López Obrador a través de redes sociales, además demandan la renuncia del Morenista a la primera magistratura del país.
Y fue ayer y hoy domingo cuando se llevaron a cabo las caravanas en la capital de Tlaxcala y Chiautempan, las cuales circularon por las principales calles de esos municipios, los vehículos fueron adornados con pancartas en las que contenían mensajes en contra del presidente, pero sin caer en las ofensas ni en las malas palabras, así tal cual lo solicitaron en la convocatoria que hicieron circular a través de redes sociales y mensajes por WhatsApp.
En Tlaxcala la protesta partió del asta bandera ubicada en el bulevar Guillermo Valle en la capital, y concluyó en el asta monumental que se localiza en la zona conocida como La Virgen; mientras que en Santa Ana Chiautempan, inició del Bulevar San Pablo – Chiautempan a la altura de la Escuela Secundaria Técnica No. 4.
Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo martes estará de gira por Tlaxcala donde al parecer desarrollará la conferencia de prensa de las mañanas, y será en las instalaciones de la Zona Militar.
Además, tendrá otra actividad en la entidad pero no se ha definido lugar, donde no habrá concentración de personas, lo que sí deberán implementar la sana distancia y el uso de cubrebocas, toda vez que llega a la entidad justo cuando el semáforo epidemiológico ubica a Tlaxcala en una etapa de alta posibilidad de contagios de COVID–19.