Este viernes, un grupo de «personas «chisperos» pertenecientes al grupo Lutmi, dedicadas a la venta de pirotecnia en Tehuacán, manifestaron que interpondrán un amparo para poder vender las luces que ya compraron para la próxima temporada navideña.
Lo anterior luego de que en septiembre del presente año se prohibiera la detonación de fuegos artificiales en el municipio, por lo cual este año se instalarán con otros productos pero no podrán ofertar sus productos de luces de temporada en el corredor navideño que año con año se ha establecido.
Los comerciantes mencionaron que son 21 puestos los que desde hace 27 años se instalan en este tianguis, dando trabajo a más de 80 personas, por lo cual interpusieron un amparo para que polvorines y comerciantes puedan vender ‘luces’ en el municipio.
Detallaron que ellos comienzan a realizar sus inversiones de hasta 50 mil pesos desde finales del mes de agosto, ofertando rosas, ollitas, mosaicos, cometín, pirotecnia que produce luces.
Además, indicaron que el Ayuntamiento de Tehuacán no les ha notificado nada sobre la venta de luces de temporada, manifestando que el municipio no tiene capacidad para acatar esta medida, por lo que podrían surgir vendedores ilegales.
Por último mencionaron que dicha agrupación acatará la indicación porque es una orden federal, sin embargo, esperan tener pronto resultado sobre el amparo interpuesto.
Por último señalaron que ellos cuentan con permisos y cursos de Protección Civil para poder ofertar dichos productos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Por primera vez en la historia, Grito de Independencia se celebra sin pirotecnia en Tehuacán