Policías y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se enfrentaron en las afueras del Congreso de Puebla, ante la intención de los opositores a la Reforma al Poder Judicial de irrumpir en el edificio legislativo y frenar la aprobación a la modificación constitucional avaladas a media noche por integrantes del Senado.
Algunos grupos llegaron a la entrada del Poder Legislativo desde temprana hora para manifestar su descontento y al ver que los elementos de seguridad les impedían el acceso, comenzaron a aventar bombas de humo a modo de protesta.
Lo anterior provocó que policías montaran un cerco de seguridad en los acceso frontales al Congreso, pero terminaron a golpes con ciudadanos y trabajadores, frente al inmueble ubicado sobre la calle 5 poniente.
En las imágenes captadas por fotógrafos y camarógrafos se pudo ver que, entre empujones y jaloneos los policías fueron replegados y la multitud comenzó a empujar con fuerza en varias ocasiones contra las puertas del edificio legislativo para tratar de abrirlas y tomar las instalaciones, emulando lo que ocurrió la noche anterior en la sede del Senado, en la Ciudad de México.
En el interior del edificio, elementos de seguridad y trabajadores del Congreso se atrincheraron y con ayuda de extintores, muebles y hasta un arco de seguridad bloquearon la puerta principal. Desde dentro también se lanzó a los manifestantes humo de extintor.
Comisión aprueba Reforma al Poder Judicial en Puebla
A la par de las protestas, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionaron y aprobaron con cinco votos a favor y dos en contra, el dictamen a la reforma del Poder Judicial.
Se adelantó que, a las 19 horas de este miércoles 11 de septiembre comience la discusión en el Pleno del Congreso sobre esta modificación constitucional al Poder Judicial y que también existan protestas, pero a favor de la reforma.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: AMLO ‘celebra’ aprobación de reforma al Poder Judicial: ‘Estoy muy contento, vamos a dar un ejemplo al mundo’