La tarde de este martes, decenas de operadores de unidades del transporte público de Tehuacán realizaron una movilización para manifestarse contra las tarifas del servicio de grúas. Señalan que los precios son «excesivos».
Fue a la altura de Casa de Justicia donde paralizaron las unidades para exigir que Tránsito Municipal intervenga ante dicha situación, señalando que es la cuarta vez que ocurre un hecho similar en lo que va del año.
Todo derivó debido a que el día de ayer lunes una unidad de la ruta 7 resultó involucrada en un percance vial, por lo que la colectiva requirió de un arrastre por una grúa de la empresa «GAM», la cual pedía un pago de seis mil 500 pesos cuando la tarifa normal es de mil 300 pesos.
La situación causó indignación al no ser el primer hecho que ocurre, por lo que el coordinador de la ‘Alianza del Autotransporte de Tehuacán’, Rodolfo Montalvo Cruz, organizó la manifestación para pedir que paren los cobros excesivos.
Ante la presión, el negocio de grúas no tuvo de otra que cobrar los mil 300 pesos que corresponden a la cuota y fue así que rápidamente se liberó el paso vehicular, sin embargo Montalvo Cruz hizo un llamado a las autoridades para que revisen y regularicen estos negocios, indicando que de lo contrario volverían a manifestarse.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Hongo negro infecta a seis árboles del Parque Juárez en Tehuacán