Alumnos y la Asociación TAC Una Protección al Entorno A.C, exigen una respuesta sobre el paradero de al menos 5 perritos que eran parte de la «Villa Dogtores» que alberga la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT).
Los cuales desaparecieron tras supuestamente instrucciones de la rectora Rubani Denice Morales, de acuerdo a la información recabada, en recientes días acudió a la institución el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, entre otros personajes y directivos, fue en ese evento donde uno de los perritos se atravesó e incluso salió en una de las fotografías.
Después de ese evento la rectora se molestó y pidió que los perritos no estuvieran al aire libre, desde ese momento docentes y personal comenzó también a tratar mal a los canes, retirando las casas, platos de comida y alimento de los 12 perritos.
Ahora alumnos denuncian que 5 perritos se encuentran desaparecidos, entre ellos uno que es ciego, por lo que exigen una respuesta y saber el destino de los canes.
Al respecto la Asociación TAC Una Protección al Entorno A.C., señaló que atendieron la denuncia de los alumnos y están buscando una reunión con la rectora y directivos para conocer la situación y saber que está pasando, de ser necesario procederán conforme a la ley.
Cabe señalar que «Villa Dogtores» inició hace aproximadamente 3 años como un proyecto estudiantil respaldado por la entonces rectora Nadia Vianney Hernández Carreón, adoptando y rescatando perritos de la calle brindándoles una vida mejor dentro de la institución.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala