En aquellos tiempos era un juego de estrategia en tiempo real que estaba disponible en la mayoría de las computadoras debido a sus bajos requisitos.

Para muchos que crecimos en los 90s y principios de los 2000s.

Seguramente te traerá recuerdoa Age of empires 1 y 2.

En aquellos tiempos era un juego de estrategia en tiempo real que estaba disponible en la mayoría de las computadoras debido a sus bajos requisitos.

Dejando de fuera a la tercera edición.

Ya que es más que evidente que está edición se encuentra completamente basada en la segunda entrega.

Analizaremos los puntos claves de la espontánea entrega de age of empires.

Una de sus franquicias mas exitosas de la compañía microsoft.

GRÁFICOS CONSERVADORES

Esta nueva entrega, muestra una evolución grafica notoria.

Pero no lo suficiente como para considerar un digno representante de la nex gen.

Digamos que su fuerte no son los graficos.

Los politonos han aumentado

¿Si es notorio? Si, aunque viniendo de un juego con una dinámica en la cual no tomaba mucha relevancia la rotación.

Quizás tendrás otros factores que valorarás más en esta entrega.

La relación de aspecto en cuanto a la verosimilitud continua como en anteriores entregas sin tener coherencia en el sentido de que una unidad montada a caballo llega a ser igual o mas alta que un edificio de 2 pisos de cualquier civilización.

Por supuesto todo esto con motivos de aumentar y optimizar la experiencia de usuario al moverse por los distintos menús de la interfaz gráfica.
Elemento fundamental para un juego de estrategia en tiempo real.

GRAFICOS CONTENIDOS PARA LLEGAR A TODOS LOS ORDENADORES

Los requisitos mínimos y los recomendados son mas bien contenidos para la época actual y generación de consolas con las que compite directamente en caso de tener una entrega RTS en consolas paralelas.

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64bit | Windows 11 64bit
Procesador: Intel Core i5-6300U o AMD Ryzen 5 2400G | CPU con soporte AVX requerido
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 11
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64bit | Windows 11 64bit
Procesador: 3.6 GHz 6-core (Intel i5) o AMD Ryzen 5 1600 | CPU con soporte AVX requerido
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce 970 GPU o AMD Radeon RX 570 GPU con 4GB e VRAM
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Notas adicionales: 4 GB de video RAM y 16 GB de RAM

FISICAS Y NIVEL TÉCNICO

Las físicas y la geometría también juegan un papel interesante en esta entrega , por ejemplo podemos manejar ejércitos enormes de más de 100 unidades en donde las unidades no se traspasan unas a otras si no que se chocan entre si.

Nunca perdiendo sus propiedades físicas programadas.

En conclusión es una entrega en la cual la gente que viene de age of empires 2 se sentirá como en casa sintiendo una evolución notable en los gráficos.
Si vienes de age of empires 3 sentiras un cambio mas que discreto.

Quizás hasta flojo.

Pero manteniendo unas dinámicas técnicas y estratégicas mas que correctas.

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