
Este día se cumplió un año de la muerte del policía Bruno Nicolás García, quien falleció el 5 de septiembre de 2022 a causa de un disparo cuando perseguía a un grupo de delincuentes en Tehuacán.
En su honor, su madre doña Leticia Mata, acompañada de un grupo de familiares y amigos, entre ellos un grupo de niños, se presentaron en el Martes Ciudadano para pedir que en la ciudad se realice un monumento en honor a los elementos que resguardan a la ciudadanía.
Con pancartas en mano, pidieron turno para acercarse a las autoridades y exponer su solicitud, indicando que tienen al menos dos puntos donde pudiera colocarse este monumento, en el camellón de Seguridad Pública o en el Parque Juárez.
Refirió que este monumento sería en honor a los policías municipales, agentes de Tránsito, paramédicos, bomberos y todos aquellos que arriesgan su vida por proteger a la población,
“Necesitamos enaltecer esas figuras, anteriormente los niños querían ser bomberos, querían ser policías. Hoy los niños quieren ser sicarios”, refirió doña Leticia.
Respecto a la muerte de su hijo, indicó que hay tres presuntos responsables detenidos y que las autoridades han cumplido con el pago de seguro de vida, recordando que su hijo murió como un héroe al intentar detener al grupo de presuntos delincuentes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Asociación TAC pide intervención del gobernador para que Tehuacán cumpla Ley de Bienestar Animal