Este día se cumplió un año de la muerte del policía Bruno Nicolás García, quien falleció el 5 de septiembre de 2022 a causa de un disparo cuando perseguía a un grupo de delincuentes en Tehuacán.

En su honor, su madre doña Leticia Mata, acompañada de un grupo de familiares y amigos, entre ellos un grupo de niños, se presentaron en el Martes Ciudadano para pedir que en la ciudad se realice un monumento en honor a los elementos que resguardan a la ciudadanía. 

Con pancartas en mano, pidieron turno para acercarse a las autoridades y exponer su solicitud, indicando que tienen al menos dos puntos donde pudiera colocarse este monumento, en el camellón de Seguridad Pública o en el Parque Juárez

Refirió que este monumento sería en honor a los policías municipales, agentes de Tránsito, paramédicos, bomberos y todos aquellos que arriesgan su vida por proteger a la población, 

«Necesitamos enaltecer esas figuras, anteriormente los niños querían ser bomberos, querían ser policías. Hoy los niños quieren ser sicarios», refirió doña Leticia. 

Respecto a la muerte de su hijo, indicó que hay tres presuntos responsables detenidos y que las autoridades han cumplido con el pago de seguro de vida, recordando que su hijo murió como un héroe al intentar detener al grupo de presuntos delincuentes.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Asociación TAC pide intervención del gobernador para que Tehuacán cumpla Ley de Bienestar Animal

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *