Narraron que Fabiola estuvo a punto de ser violada, pero la intervención vecinal evitó la agresión sexual
Vecinos de la colonia Popular Coatepec, ubicada al sur de la capital poblana, exigen justicia para Fabiola, una joven de 20 años que fue atacada por un hombre, sin embargo el agresor podría salir en libertad.
Este jueves los colonos acuerparon a la víctima y se manifestaron frente a la Casa de Justicia Penal ubicada en la 11 sur para exigir al juez no dejar salir al acusado.
Narraron que Fabiola estuvo a punto de ser violada, pero la intervención vecinal evitó la agresión sexual; no obstante el sujeto -identificado como vecino de la joven- logró herirla: la golpeó, le abrió la frente y la nariz, le tiró dos dientes, la rasguñó y la retuvo.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, a las 13:30 horas a una cuadra de su domicilio. Fue interceptada y retenida por el sujeto, del que no se revelaron más datos.
En la protesta participaron desde hombres, mujeres, hasta niñas y niños vestidos de blanco y morado, portando cartulinas con consignas para exigir seguridad para las mujeres.
“Camino a casa quiero ser libre, no valiente” y “Marcha porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, decían las cartulinas, mientras la manifestación inició con una caminata que partió de la 105 Poniente y calle San Luis Potosí. Al llegar a la Casa de Justicia, bloquearon por media hora la circulación en ambos sentidos, por lo que se afectó el servicio de RUTA.
El agresor de Fabiola tendrá su primera audiencia este jueves donde se definirá si queda o no vinculado a proceso.
rss