Prevalecerá cielo nublado gran parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 26 se extenderá este domingo desde el sur del Golfo de México hasta el sureste del país, por lo que se prevén nublados con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio.
En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronosticó que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en gran parte de la República Mexicana, con bancos de niebla en estados del oriente y centro.
Además de evento de “Norte con rachas mayores 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por su parte, el frente frío número 27 se disipará en el noroeste de México, sin embargo, la vaguada polar en combinación con la corriente en chorro, mantendrán condiciones de cielo nublado con lluvias y ambiente frío en la región mencionada, además de posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con lluvias aisladas y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, con viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con lluvias aisladas y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Con información de Notimex.