Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para hoy, el frente frío No. 20 se extenderá sobre el oriente y sureste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas sobre esas regiones, la masa de aire polar asociada en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte y noreste del país, además de ambiente frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente de México.

Evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Mesa Central: Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de la región. Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Hidalgo y Guanajuato. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.