Pese al incremento en las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que todavía habrán heladas en la madrugada en zona montañosas


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un incremento en las temperaturas, por lo que al medio día en Puebla capital el termometro podrá marcar hasta 24 grados Celsius, mientras que en otras poblaciones de la zona sur del estado se espera que llegue el calor a ser de 31 grados Celsius.

Ante esto, las autoridades de Protección Civil en la entidad recomiendan tomar precauciones, usar bloqueador solar, no estar expuestos por mucho tiempo a lols rayos del sol. Las altas temperaturas combinado con lo seco que están los pastos – debido a las heladas – se elevan las probabilidades de incendios en lotes baldíos y bosques.

Se prevé tiempo estable en todo el estado de #Puebla durante las próximas 12 horas.


En el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde, bancos de niebla matutinos, bruma durante gran parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 2 5 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Cel sius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

En la zona de la costa de Veracruz, y todo el Golfo de México, se prevé cielo medio nublado aunque ambiente caluroso en el día y viento del sur y el sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Para el resto del país, se pronostican temperaturas matutinas inferiores a – 5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, y de 0 a – 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora y Chihuahua. En contraste, durante la tarde se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en costas de Sinal oa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima , Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Habrá vientos fuertes del sureste con rachas mayores a 60 kilómetros por hora, se prevén en Tamaulipas, y v ientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango. Las condiciones señaladas serán generadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte y noreste de México, en interacción con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico