El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Miguel García Méndez, indicó que en la entidad se logró un buen resultado, aunque no el proyectado
El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, indicó que mantendrán trabajos en lo que resta del año para alcanzar la meta de 4 millones de pesos en la Colecta Anual de este año.
Recordó que en septiembre pasado se concluyó con el boteo de la Colecta Anual a nivel nacional y en la entidad se logró un buen resultado, aunque no como se había proyectado.
“Todavía lo podemos trabajar el resto del año, estamos con buenos resultados, la verdad es que pusimos una meta muy ambiciosa”, dijo.
Méndez Salazar refirió que, al cierre del boteo, se alcanzó una suma de dos millones y medio de pesos, pero continuarán las acciones correspondientes con dependencias de gobierno, ayuntamientos,el sector empresarial y con la población en general.
Además, reconoció la participación del sector empresarial, al se necesitaba sensibilizar del trabajo que hace la institución no gubernamental.
De los 60 ayuntamientos, algunos han participado, pero con otros no se ha logrado el acercamiento adecuado, o al menos la colaboración esperada.
Por otro lado, en la entidad ya opera la Escuela de la Cruz Roja Mexicana para Técnicos en Urgencias Médicas, con alrededor de 100 estudiantes.