víctimas2Foto: Especial

Después de que exintegrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios y políticos acusados de incumplir con la pensión de sus hijos salieron a denunciar a la activista Sheridan Balderas, la agrupación Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia fijó una postura al respecto al  pedir que por este caso no se desacredite a verdaderas víctimas de violencia.

La colectiva hizo un llamado a autoridades, medios de comunicación y sociedad para no cobrar los errores de otras personas a quienes verdaderamente son víctimas de agresiones e injusticias.

Igualmente, pidió no hacer un mal uso de la denuncia pública y a tejer redes responsables de colaboración entre los distintos órdenes de gobierno y la población.

“No permitamos que casos aislados desvirtúen nuestras causas ni desacrediten a las verdaderas víctimas que buscan justicia”, manifestó.

Sostuvo que, por desgracia, el movimiento feminista, al igual que otras luchas sociales, no ha estado exento de ser aprovechado por intereses y objetivos personales.

“Lo que ha llegado a poner en duda la legitimidad de las denuncias y solicitud de apoyo realizadas por víctimas de diversas violencias”, acotó.

En cuanto al papel del gobierno, la agrupación subrayó su deseo de que actúe con la misma respuesta y reacción pronta que tuvo en el caso de Sheridan para atender todas las denuncia de violencia de género o desapariciones.

“Haciendo uso de cada recurso, protocolo y acción disponible para investigar y resolver, ya que todo caso y víctima merece el mismo grado de compromiso”, dijo.

Por otra parte, exhortó a quienes han optado por aliarse con agresores a deslindarse de su propia responsabilidad en actos violentos.

Finalmente, expresó su respaldo a las mujeres que han sido utilizadas para beneficios personales y pidió a todas las víctimas y activistas no claudicar en su lucha.

 

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.