Activistas del medio ambiente agrupados en el Colectivo TUCOP (Todos Unidos contra la Privatización del Agua Potable en Puebla) solicitaron esta mañana al gobernador electo Alejandro Armenta Mier considere para estar al frente del SOAPAP (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla) a una persona especializada en el rubro y no a un político.
Así lo declaró este día el activista Manuel Bravo Bruno dirigente del mencionado colectivo, quien reconoció plenamente que el próximo Gobernador tiene la facultad discrecional de designar libremente a quien quiera y seguramente eso ocurrirá, no obstante, apeló a su mejor criterio en función de los intereses de la sociedad.
Agregó que los activistas del colectivo TUCOP caminarán de la mano con quien tenga a bien designar el próximo gobernador, no obstante para supervisar el contrato de concesión que el gobierno del estado tiene con la empresa Agua de Puebla se requiere un amplio conocimiento en la materia.
Pusieron como ejemplo el caso del CEAS Puebla, que fue designado un personaje de gran trayectoria en el sector público como es el caso del abogado Lauro Sánchez López, quien es un político y académico y un cuadro muy completo en el ámbito gubernamental, pero con ninguna vinculación al sector hídrico de la administración.
Bravo Bruno puso sobre la mesa que siendo Lauro Sánchez un profesionista muy prestigiado, fue asignado a un área que está fuera de su expertis y por lo tanto deberá pasar por una larga curva de aprendizaje en esta nueva encomienda y eso retrasa de manera natural el cumplimento de las metas gubernamentales.
Para finalizar señaló el activista que el TUCOP no tiene intención alguna en candidatear a nadie, solo en proponer al próximo gobierno que se privilegie un perfil técnico adecuado sobre los compromisos que pudieran haberse generado en campaña.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala