Permanecerán por 13 días frente a la FGE en exigencia a la revisión de la ley sobre portación y consumo de marihuana.
El colectivo «Toque Poblano» trasladó la manifestación que mantenía en el kiosco del Paseo Bravo a inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir modificaciones a la ley aprobada en materia de uso lúdico de la marihuana.
Frente al edificio de la FGE, los jóvenes y consumidores de la cannabis informaron que el Gobierno Municipal les requirió desocupar el zócalo por unos días debido a que realizaría actividades, motivo por el que decidieron cambiar el lugar de su protesta.
Informaron que como parte del movimiento Red Nacional Plantón 420, solicitan que la legislación recientemente aprobada en cuestión de portación y consumo de marihuana sea revisada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
A juicio de los jóvenes, la ley aprobada en la Cámara de Diputados no respeta el derecho al libre consumo, al establecer que la cantidad máxima de marihuana que se puede portar es de 28 gramos.
Cabe precisar que dicho colectivo había establecido el kiosco del Paseo Bravo como punto de libre consumo de la cannabis a manera de protesta, sin embargo, anunciaron que por el momento esta actividad quedó suspendida.