A más de 6 años de los sucesos, el CUEP exigió a la FGE no dar carpetazo al caso
“Ni un voto al PAN ni un voto a la derecha que reprime y desaparece estudiantes” fue la consigna de integrantes del Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP) que se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves.
A más de 6 años de los sucesos, el CUEP exigió a la FGE no dar carpetazo al caso y de cara a la jornada electoral del 6 de junio, pidieron a los ciudadanos no votar por el Partido Acción Nacional (PAN), pues sus exgobernantes Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad permitieron el desalojo brutal de los estudiantes.
El 8 de febrero de 2015 jóvenes universitarios fueron agredidos cuando se encontraban en un plantón y huelga de hambre en el zócalo de la ciudad de Puebla, para pedir cinco salones para impartir cursos propedéuticos gratuitos para el examen de admisión a la BUAP.
Acusaron que cerca de 40 sujetos los agredieron por la madrugada, levantaron y torturaron a algunos estudiantes que fueron abandonados posteriormente en una zona baldía a las afueras de esta ciudad.
Los afectados dijeron que además de golpearlos con bates, varillas, tubos, macanas y desarmadores estuvieron secuestrados durante al menos una hora y media bajo la amenaza de que los desaparecerían, como a los normalistas de Ayotzinapa.