El sábado, familiares y amigos de desaparecidos colocarán un Árbol de la Esperanza frente a la presidencia de Huauhchinango y harán bordado en el Zócalo de Puebla
El colectivo “Con Amor y Esperanza Hasta Encontrarles Puebla” que realiza acciones de búsqueda de personas desaparecidas en la Sierra Norte de Puebla, colocará un árbol de la esperanza frente a la presidencia municipal de Huauchinango.
Este sábado 10 de diciembre a las 11 horas, llegarán madres, padres, hermanos y hermanas y amistades de quienes un día salieron de su casa y no regresaron más.
“Sociedad en general, te invitamos a qué te solidarices en acompañar a familiares víctimas de desaparición, a la colocación de las fotos de nuestros seres amados en nuestro Árbol de la Esperanza.
«Detrás de cada ausencia hay una historia y una familia que la extraña y busca.
«Dejemos de ser indiferentes al dolor ajeno, dejemos de estigmatizar y revictimizar a quienes son buscados y a quienes buscamos.
«Se acerca una fecha que debería ser de alegría; pero, tras la desaparición de nuestros familiares nada volverá a ser lo mismo», señala la convocatoria al acto, que circula en redes sociales.
LEER ADEMÁS Siguen sin localizar a mil 798 desaparecidos en los últimos 22 años en región Puebla-Tlaxcala
También este sábado, el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla realizará la actividad llamada Bordando por nuestros desaparecidos de 12 a 15 horas en el Zócalo de la capital poblana.
Todos pueden participar en esta actividad y no es necesario llevar manta e hilos, pues el colectivo los facilitará y solo se deberá llevar muchas ganas de bordar en favor de la visibilización de esta lucha.
El pasado sábado 3 de diciembre, Voz de los Desaparecidos en Puebla también colocó su Árbol de la Esperanza en el Zócalo, pero policías municipales los amedrentaron para que no colocaran las fotos de sus familiares.
Tras las denuncias que se realizaron en transmisiones en vivo, la represión cesó y pudieron ejercer su derecho de colocar su árbol de la esperanza como un mensaje a las autoridades que incumplen con su función de investigar el paradero de sus seres queridos.