Durante rueda de prensa pidieron que se realice el reordenamiento a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del centro

Integrantes del Frente Estatal de la 4T, de la Alianza Cívica Poblana, de la Coordinación Estatal de Movimientos y Organizaciones Urbano Popular Campesinas y Estudiantiles y de Colectivos Defensores de los Derechos Humanos, se reunieron este día para exigir la solución a problemas de violencia, inseguridad e impunidad en Tehuacán.

Durante rueda de prensa pidieron que se realice el reordenamiento a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del centro de la ciudad y se escuchen sus demandas.

Por su parte el señor Carlos Cruz Vega, habló sobre el despido de más de 120 sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán así como 15 de confianza, quienes fueron removidos de su puesto de trabajo durante la administración de Pedro Tepole, exigiendo que se garanticen sus derechos laborales, manifestando que se están vulnerando sus Derechos Humanos.

Así mismo Efrén Morales expuso haber sufrido arbitrariedades y amenazas por parte de directivos de la escuela Emiliano Zapata ubicado en Monte Chiquito, debido al cobro de cuotas escolares, situación que fue señalada a la SEP quién dijo, no ha atendido el caso.

La ciudadana Guadalupe Rubio de la Rosa, denunció el cobro excesivo del agua en los últimos meses de la Administración municipal presente pidiendo que se atienda esta situación, la cual dijo no es normal.

Fue así como los presentes en representación del licenciado Servando Galindo Ríos exigieron al Gobierno Municipal y Estatal que se atiendan dichas peticiones, de lo contrario afirmaron que realizarán algunos movimientos en la ciudad en exigencia a sus demandas.