El colectivo Voz de los Desaparecidos colocó varias fotografías en el zócalo capitalino para conformar el «Árbol de la Esperanza» como acto de protesta contra la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que no ha dado solución a varios casos de desaparición.
En lugar de esferas y luces navideñas, los activistas y familiares de desaparecidos – por quinto año consecutivo – instalan un árbol con los carteles de búsqueda.
En entrevista, María Luisa Núñez, fundadora de dicho grupo, comentó que este ejemplar no se caracteriza por adornos navideños o luces de colores, sino por ser un símbolo de memoria, pues señaló que Puebla tiene por lo menos 3 mil personas no encontradas, siendo el caso más antiguo el de José María Sedano que data de abril de 2008.
«La esperanza y de que les caracteriza a los familiares que a pesar de los años transcurridos no perdemos la esperanza de encontrarles», expresó.
La mujer mencionó que también es una acción de búsqueda, debido a que hay personas que pasan por el zócalo y pueden proporcionar datos sobre el paradero de los desaparecidos.
La activista reveló que al día se acercan al menos 2 personas para pedir ayuda al grupo, el cual está integrado por 100 familias y tiene 5 años de haberse formado.
Comisión de Desaparecidos está haciendo buen trabajo:
Por otro lado, María Luisa Nuñez, dijo que ha tenido buena respuesta de Luis Javier Cervantes Gómez, reciente titular de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Puebla, al tratar de resolver casos. Por lo que el llamado ahora es a las policías y a la Fiscalía para que se hagan cargo de los casos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.