La última vez que Miriam habló con Ramón este le pidió que retire la denuncia de violación para que le regrese a las tres niñas.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla (CEEAVI) activistas y abogadas feministas colocaron mantas que demandan #JusticiaParaMiriamYSusHijas.

Míriam Vázquez es la veracruzana de 33 años, habitante de Huachinango, que desde hace mes y medio solicitó la Alerta Amber para localizar a sus tres hijas que sustrajo su ex pareja Ramón de 48 años de edad.

Alexandrina Mendoza de la Red de Abogadas Violetas, asesora jurídica de Miriam, dijo que ante la indolencia, revictimización y omisión de las autoridades poblanas comenzarán una serie de acciones para que la FGE realice su trabajo.



La próxima semana exigirán una audiencia con la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Raquel Avendaño Fernández, quien se comprometió con Miriam a regresarle a sus hijas.

Míriam ha solicitado a la FGE que proceda la denuncia que puso junto con su hija Andrea de 16 años, por la violación que sufrió desde los 14 años por parte de su padrasto Ramón, antes de que este se la llevara con Sherly, de un año, bebé producto de ese ataque sexual.

Ramón también se llevó a Ximena de 8 años, hija de él y de Miriam; mientras que con ella se quedó Paola de 15 años (quien junto con Andrea son fruto de su primera relación de pareja) y otra bebé de dos años, que también es su hija.

La última vez que Miriam habló con Ramón este le pidió que retire la denuncia de violación para que le regrese a las tres niñas.