La colonia Antorchista en Tehuacán es una zona habitada de manera irregular, carente de servicios básicos y donde recientemente se formó el socavón de 8 metros de diámetro debido a las galerías filtrantes que pasan por debajo.
En este sentido, un nuevo estudio reveló el peligro en el que se encuentran las familias que viven ahí, pues de acuerdo con el Atlas de Riesgo del Municipio de Tehuacán la ubicación de esta colonia se hunde en promedio 2 centímetros cada año.
Lo anterior se reveló en un análisis que realizó IGAVIM denominado «Socavón en Tehuacán: Indicadores, Evolución y Riesgo».
Al respecto, José Juan Hernández López, presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, Observatorio Ciudadano (IGAVIM), dijo que desde hace dos años se ha presenciado el hundimiento, pero las lluvias recientes pusieron en alerta esta situación.
Por lo que, dijo, se necesita tomar medidas para las personas que viven ahí. Sin embargo, las autoridades municipales no han informado al respecto.
Cabe mencionar que en la colonia Antorchista de Tehuacán habitan decenas de familias e incluso ya hay casas de dos pisos, debido a que los habitantes ignoraron las advertencias acerca de no establecerse ahí.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Vecinos de San Bernabé Temoxtitla y otras colonias cierran la 11 Sur para exigir agua potable