La Arquidiócesis de Puebla se une a la exigencia de la ciudadanía para que los gobernantes garanticen un ambiente de calma, afirmó.
Al afirmar que todos los poblanos “queremos una Puebla tranquila pero ya”, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, consideró que la seguridad es el tema principal que los candidatos al gobierno del estado deben tener en la mira.
A unas horas del debate oficial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que la inseguridad se ha convertido en un reclamo insistente, aún por encima de las carencias en temas como salud, educación o empleo.
Dijo que hay muchas zonas del territorio poblano que se han convertido en foco rojo y por ello, la Arquidiócesis de Puebla se une a la exigencia de la ciudadanía para que los gobernantes garanticen un ambiente de calma.
En ese contexto, el prelado consideró importante que los ciudadanos se interesen en escuchar a los tres aspirantes a Casa Puebla, en el debate oficial que se realizará este domingo por la noche, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Leer más: Estrenarán candidatos un formato novedoso en el debate del domingo: aquí las reglas
Sin embargo, subrayó que las propuestas, los programas y sus preocupaciones sobre la situación que impera en el estado deben prevalecer en este encuentro y no las descalificaciones o los ataques entre ellos.
Recordó que previo al arranque de las campañas, sostuvo alrededor de tres reuniones con cada uno de los contendientes; pero opinó que tanto él como la población han podido conocerlos a mayor profundidad en este proceso de campañas.