El Consejo General de la Central de Abasto emitió un comunicado donde urge al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, atender y resolver el caos vial que generan las obras del nuevo paso vehicular superior que se construye en la zona.
En el texto, la agrupación destaca que ni la a empresa encargada de las obras, ni las autoridades a cargo de la misma, han realizado la sorbas de mitigación prometidas desde hace tres meses.
Asimismo, los comerciantes reportaron que el caos vial se genera «tanto en la periferia de la Central de Abasto, como al interior de la misma, impactando considerablemente la afluencia de clientes a este centro de abasto y la caída en las ventas«.
En el comunicado también reclaman al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, por no intervenir en el asunto a un mes de haberle solicitado su intervención por escrito.
COMUNICADO POR PARTE DEL CONSEJO DE LA CENTRAL DE ABASTO PUEBLA .@SergioSalomonC @Segob_Puebla @segom_puebla pic.twitter.com/oNU0jgt134
— Central De Abasto Puebla (@CDAbastoPuebla) February 16, 2024
A inicios de diciembre pasado, el gobierno de Puebla arrancó las obras de construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto, un proyecto que prevé una inversión de 300 millones de pesos.
Al inauguras las obras, Sergio Salomón destacó que este proyecto busca contribuir con el reordenamiento vial y la disminución del congestionamiento vehicular, así como para impulsar el progreso y desarrollo económico y comercial del estado y la capital.
Te podría interesar: Gobierno de Puebla invierte más de 300 mdp para construir Paso Vehicular de la Central de Abasto
Más tarde, el 13 de diciembre, comerciantes de la Central de Abasto pidieron al gobernador información del nuevo distribuidor vial.
«Sabemos que era necesario, muchos de los presentes lo reclamábamos, pero dónde va a pasar, dónde se va a distribuir… queremos empaparnos de la obra», expresaron los comerciantes en ese momento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial