Tianguistas afirmaron que el tianguis de los lavaderos, integrado por unos 600 comerciantes, va a seguir con sus actividades normales este día.

Un conflicto entre comerciantes y policía auxiliar ocurrió en el tianguis de los lavaderos, luego de que personal de comercio exterior realizó un operativo en el lugar y decomisó cuatro vehículos, según la versión de los vendedores.



Los comerciantes afirmaron que al interior de uno de los vehículos se encontraba un comerciante al que también se llevaron detenido, motivo por el que reaccionaron con golpes al operativo e incluso dañaron una patrulla de la policía auxiliar, a la que le rompieron un vidrio.



Acusaron que el personal de comercio exterior actúa de forma abusiva, pues acostumbra realizar decomisos sin presentar la orden correspondiente y llenar los documentos que avalen sus operativos hasta que ya tienen a los vehículos y a las personas detenidas.

Afirmaron que el tianguis de los lavaderos, integrado por unos 600 comerciantes, va a seguir con sus actividades normales este día.

Sin embargo, se mantiene tensa calma en el lugar pues hay comerciantes que proponen manifestarse en la autopista México Puebla o las instalaciones de comercio exterior para reclamar la devolución de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *