Dos grupos de comerciantes se confrontaron hoy afuera del Palacio Municipal de Tehuacán. Todo empezó cuando un grupo de vendedores tolerados, quienes ofertan sus productos en la calle 9 Sur, se presentó para buscar empadronarse.
Sin embargo, afuera del Palacio Municipal también llegaron los comerciantes fijos del Mercado la Purísima, ellos pedían que los otros no se empadronaran y también exigían su retiro, lo cual causó inconformidad y fue así que empezó la confrontación de palabras.
A la zona también llegó la titular de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno, quien mencionó que el registro al empadronamiento para los comerciantes tolerados no es posible.
Asimismo, señaló que al insistir en empadronarse afectan a los locatarios, quienes piden su retiro, ya que también existen denuncias por supuesta extorsión de parte de líderes de los comerciantes tolerados hacia los fijos.
Por lo que la funcionaria recordó que al ser tolerados pueden retirarse en cualquier momento o en su defecto las autoridades municipales pueden retirarlos.
No obstante, los ambulantes pidieron la destitución de la funcionaria, acusándola de llamar a un ‘grupo de choque’ para que se diera dicha confrontación.
Después de unos minutos, los ánimos se calmaron y no hubo necesidad de hacer uso de Seguridad Pública.
Síguenos en @urbano_noticias