Sindicalizados reclaman el finiquito del adeudo así como otros conceptos pendientes del 2019

Trabajadores adheridos a los Sindicatos 7 de Mayo y 4 de Octubre, se manifestaron al exterior de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tlaxcala (Capam) y bloquearon la calle 20 de Noviembre, para exigir el pago de salarios y prestaciones que les adeudan.

Está mañana, alrededor de medio centenar de trabajadores e integrantes de dichos sindicatos, determinaron cerrar dicha calle, que es una de las más transitadas en la capital del Estado, principalmente por unidades del transporte público, para exigir la presencia del titular del organismo, Antonio Robles Pineda, para que les cubra el adeudo, a escasos días de que concluya la administración municipal.



Está protesta se suma a otras que se han gestado en otros municipios y dependencias, en dónde han coincidido en cuando a la exigencia del pago de sus salarios y prestaciones, que no han sido cubiertos ante el argumento de que no cuentan con los recursos suficientes.

El grupo de inconformes, señalaron que existen algunas prestaciones que no han sido cubiertas desde el 2019, por lo que pidieron el pago retroactivo de las mismas, así como la presencia del titular para que brinde una explicación a los trabajadores de base.



Los empleados burócratas se encuentra sobre dicha calle a la altura de la intersección con la calle Hidalgo de la capital del Estado, lo cual ha afectado la circulación en el centro de la capital tlaxcalteca, afectando a cientos de automovilistas y trabajadores del volante.