De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil es la 62a reunión extraordinaria que sostienen los miembros del comité en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Comité Científico Asesor del Popocatépetl se reunió de nueva cuenta durante la tarde de este lunes, para evaluar el comportamiento que ha tenido el coloso en los últimos días.

Esto, luego que desde el viernes, se han registrado al menos tres explosiones de gran magnitud en el coloso, que han dejado columnas eruptivas de entre cinco y ocho kilómetros de altura y lluvia de ceniza en los municipios cercanos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC),esta es la 62a reunión extraordinaria que sostienen los miembros del comité científico desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador.



Cabe señalar que el viernes pasado, el Popocatépetl presentó una explosión con una fumarola de cinco kilómetros y tras ella, el personal del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un sobre vuelo donde se constató que no se ha formado un nuevo domo en el cráter.

Mientras tanto, este lunes, el coloso presentó tres explosiones. La primera de ellas, a las 6:44 horas, dejó una fumarola de cinco kilómetros y provocó que el vuelo Puebla-Houston fuera cancelado, mientras que el avión que llegaría de Cancún a Huejotzingo fue desviado a Veracruz.

A las 12:40 horas, se presentó lo evento explosivo, ahora con una altura de ocho kilómetros y lluvia de ceniza en al menos nueve municipios poblanos, incluida la capital y posteriormente, pasadas las 15:00 horas, se informó de una nueva explosión de 500 metros de altura.

Apenas el pasado 7 de mayo, los científicos decidieron regresar el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase dos, luego de aproximadamente dos meses de mantenerlo en amarillo fase tres derivado de los cambios en el comportamiento del coloso.

LEER TAMBIÉN: Lanza volcán Popocatépetl potente fumarola de 8 kilómetros este lunes

 Es la segunda explosión del día