En la Marcha por la Dignidad se esperan a más de dos mil personas de la comunidad LGBTTTIQ+ de Tlaxcala, Puebla, CDMX y Veracruz

Bajo el lema sino están listos para nuestra existencia, esperen por nuestra resistencia, se anunció la Marcha por la Dignidad que se llevará a cabo el 4 de junio en la capital tlaxcalteca,  la que se prevé una participación superior a las dos mil personas de la comunidad LGBTTTIQ+ de Tlaxcala, Puebla, CDMX y Veracruz, este movimiento busca ser una plataforma para visibilizar las necesidades de los colectivos como la creación de un instituto de inclusión o de la diversidad y de un consejo para la no discriminación.

Así lo refirió, Antonio Escobar, director del programa de VIH y recursos humanos e integrante del comité de la marcha para este año, quien recordó que durante la campaña electoral crearon una agenda de política pública LGBTTTIQ+ la cual fue presentada a algunos candidatos a la gubernatura y aspirantes a presidentes municipales, pero tras ocho meses de las nuevas autoridades en la entidad ha sido complicado construirla, de entrada, dijo buscan dar vida a un instituto de inclusión a de la diversidad, un tema que está congelado por temas aparentemente presupuestales, pero seguirán firmes en su demanda.

Agregó que la mirada de los activistas en la entidad también va encaminada a la construcción de un consejo para la no discriminación, es parte de los trabajos que realizarán durante el resto del año adelantó Antonio Escobar.

“Seguimos cabildeando con las instituciones y sus titulares, para que se cree una agenda de política pública más sólida” a favor de este sector de la población.

Respecto a la marcha dijo será un movimiento familiar que tendrá lugar el próximo 4 de junio en la antigua Asta Bandera, en avenida Guillermo Valle a las 12 del día para posteriormente recorrer las principales calles hasta llegar al primer cuadro de la capital tlaxcalteca.

“Se están sumando colectivos, otros años organizamos (la marcha) un grupo de cinco o seis personas; este año hay municipios como San Pablo del Monte, hay otro en Ixtacuixtla, hay varios que se están sumando, yo creo que este año esperamos más de dos mil personas”, dijo.

Su pronunciamiento oficial dijo será dar mayor impacto al trabajo que han realizado colectivos durante estos 20 años de avanzar en la defensa de los derechos humanos en el estado.

En ese sentido, destacó que para este año el cartel fue diseñado por  Jesús Alfredo Estrada Márquez en el que plasmó el sentir de la comunidad LGBT de Tlaxcala.

“Todos los carteles que concursaron tenían que llevar el lema de esta marcha sino están listos para nuestra existencia, esperen por nuestra resistencia… Es importante este tema de la inclusión todos presentes desde activistas y la sociedad civil”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *