La comunidad trans de Puebla exigió una disculpa pública del presidente del Frente Nacional por la Familia Puebla, organización ligada al Partido Acción Nacional (PAN). Este personaje dijo que quienes avalan las infancias trans son “defensores de mutilación de menores” y que la comunidad LGBT es una “minoría revoltosa”.

En conferencia de medios, miembros de la comunidad trans dijeron que esta es una clara muestra de la transfobia, homofobia y lesbofobia que las y los está matando. Solicitaron que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, llame la atención a sus militantes y simpatizantes respecto de estas expresiones que las violentan.

Por su parte, Augusto Argüello, de la organización Identidades, se pronunció porque el Congreso local legisle de inmediato a favor de las infancias trans para garantizar sus derechos humanos.

Él tuvo que esperar hasta cumplir 18 años para poder obtener su acta de nacimiento de identidad autopercibida. Situación que vulnera los derechos humanos de las personas.

Avances y Retrocesos a 2 años de Ley Agnes

A dos años de la aprobación de la Ley Agnes, las presidentas de Grupo Transgénero Puebla y Coalición Agnes, Gabriela Chumacero y Diana Vardi, solicitaron al gobierno la gratuidad de la primera acta de nacimiento de identidad autopercibida. Mientras que al congreso local solicitaron el impulso de la ley Cupo Laboral Trans, para que accedan a empleos dignos.

Chumacero solicitó impulsar, en los tres órdenes de gobierno, políticas públicas para eliminar todas las formas de discriminación. Además de la exclusión y violencia en contra de la comunidad trans.

Acompañada de otras integrantes de la comunidad trans, solicitaron ser visibilizadas y respetadas por los medios de comunicación. En ocasiones, denunciaron, se suman a los modelos de violencia que las aquejan.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Colectivas feministas se dividen rumbo al 8M

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.