La noche del 28 de junio, integrantes de la agrupación de vendedores ambulantes del Centro Histórico “Fuerza 2000″ bloquearon ambos sentidos del Periférico Ecológico a la altura de Periplaza, y también la 11 Sur, a la altura de Agua Santa.
Los ambulantes exigieron la liberación de Federico N., alias “El Fede”, con pancartas, quema de llantas y bajo la consigna “Queremos libre a Fede».
Se dirigieron a a Casa de Justicia de la 11 Sur, donde se llevó a cabo una audiencia, a pesar de que El Fede se encuentra recluido en un penal de Oaxaca, donde fue detenido.
Los vendedores ocasionaron un caos vehicular en la zona sur de Puebla, desde San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, hasta el fraccionamiento Los Héroes, pues las vialidades estuvieron cerradas desde las 20:00 hasta las 21:30 horas.
“El Fede” fue capturado en Puerto Escondido, Oaxaca, el 12 de enero de 2022 por la Fiscalía general del Estado (FGE) de Puebla, en colaboración con la de Oaxaca.
Fue aprendido por los delitos de lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, robo calificado y resistencia de particulares, ilícitos cometidos en agravio de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la FGE de Puebla cuando en mayo de 2021 intentaron detenerlo en las calles del Centro Histórico.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala