Está vestido de personal médico y le agregan su cubre bocas y careta.

En medio de la pandemia, los poblanos también renovaron su fe católica e innovaron con la venta de trajes para celebrar del Día de La Candelaria, donde ahora se comercializa “El Niño COVID19”.

Lo anterior se evidencia en videos que circulan en redes sociales, donde se puede observar esta imagen en diversos establecimientos del Centro Histórico de Puebla, luego de que este 2 de febrero será la celebración de La Candelaria.

Durante un recorrido hecho por Urbano Puebla, vendedores del Mercado de Amalucan, explicaron que pese a la innovación en los aditamentos de la imagen, tienen bajas ventas a unos días de esta celebridad que tiene sede principalmente en el templo de La Candelaria, que se ubica en la Colonia Xonaca.

Explicaron que en el centro de Puebla han detectado también competencia sobre la venta de Los Niños Dios, donde se puede encontrar la imagen hasta en los 280 pesos, cuando en el Mercado de Amalucan está hasta en 160 pesos.

Dejaron en claro que “El Niño Dios COVID19”, es totalmente diferente al Niño Doctor, pues si bien ambos traen vestimenta alusiva al personal médico, el primero es el único que porta su careta y cubrebocas para enfrentar la pandemia.

Confiaron que durante este fin de semana puedan incrementar sus ventas, luego de que la Arquidiócesis de Puebla también confirmó la apertura de las iglesias entre semana.