Los trabajadores de dicho nosocomio se integraron a los servicios del estado, por lo que su sueldo quedó reducido.

Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (HNP) realizarán una “falta colectiva” el 15 de septiembre para exigir al gobierno de Puebla la aplicación del aumento salarial del 5 por ciento retroactivo al 1 de enero, mismo que se había pactado desde febrero pasado.

Así lo confirmó Joaquín Gutiérrez García, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, quien señaló que la falta de aumento salarial proviene de la Dirección de Finanzas estatal, pues los secretarios del Trabajo y Salud, Abelardo Cuéllar Delgado y José Antonio Martínez García, le han dicho que por un tema administrativo no se ha aplicado.

Asimismo, comentó que actualmente los trabajadores del HNP enfrentan cargas excesivas de trabajo, pues 50 por ciento del personal tuvo que ser confinado por presentar comorbilidades relativas al Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que se reunirá este lunes con trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (HNP), aunque Gutiérrez García dijo que hasta ahora no se le ha convocado a la misma, por lo que desconoce si se llevará a cabo.

Explicó que con la desaparición del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Hospital del Niño Poblano, los trabajadores de dicho nosocomio se integraron a los servicios del estado, por lo que su sueldo quedó reducido.

No obstante, afirmó que existe la disposición de igualar los sueldos en el sector, lo cual se definirá con los representantes sindicales.