Con canciones y consignas, exigieron justicia para desaparecidas y víctimas de feminicidio
La tarde de este domingo decenas de mujeres, hombres y también niños participaron en una manifestación pacífica para exigir justicia para las desaparecidas y para que se dé con los responsables de feminicidios que se han suscitado en el municipio.
En esta ocasión, las y los manifestantes en su gran mayoría vestidos de negro, portaron fichas de búsquedas de personas desaparecidas así cómo flores y veladoras, sin utilizar carteles cómo en ocasiones pasadas, la cita de concentración fue a las 4 de la tarde y a pesar del clima nublado, la marcha salió de Aguas de Tehuacán llegando al parque Juárez.
LEER ADEMÁS Marchan en Puebla por desapariciones de Claudia Andrea y Sandra Elizabeth
«Si no hay justicia para las mujeres no habrá paz para el Presidente», fue una de las consignas que más sonaron durante la marcha, esta en relación a la declaración del edil Pedro Tepole quien hace días mencionó que demandaría legalmente a las personas que realicen pintas en el Palacio Municipal.
♀️??Manifestación por las #desaparecidas en #Tehuacán, «Si no hay justicia para las mujeres no habrá paz para el presidente», es la consignan de esta marcha.
Urbano | Noticias México
? @CaroEspinossa pic.twitter.com/q2oYrB5t5E— URBANO? (@urbano_noticias) May 1, 2022
Al llegar a la explanada de Rayón, las manifestantes entonaron canciones y consignas, además gritaron los nombres de las víctimas y reprocharon el actuar de las autoridades municipales así cómo de los policías.
Es importante mencionar que en esta ocasión no fueron resguardadas por elementos de Tránsito ni de Seguridad Pública y en el Palacio Municipal se encontraban dos patrullas y alrededor de ocho elementos policiacos, dos de ellos portaban armas largas, hecho que causó molestia entre los presentes pues fue catalogado cómo intimidación.
LEER TAMBIÉN Madres de desaparecidos y buscadoras marcharán el 10 de mayo en Puebla
En el lugar repartieron los boletines de búsqueda a las personas presentes así cómo a los policías que se encontraban ahí, además pegaron las fichas y las flores en los muros del Palacio cómo signo de protesta.
Cabe señalar que esta vez no se realizaron pintas, siendo una manifestación pacífica de la que la sociedad fue testigo y que tuvo como objetivo mostrar a la sociedad cuántos casos de desparecidos existen en el municipio, hecho que se logró pues los presentes se acercaron a ver los boletines